viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2019 11:17

Crisis económica

En Burzaco: cerró una fábrica de baterías para autos y dejó 35 trabajadores en la calle

Se trata de la empresa Arcynur SA (ex Ran Bat), que tenía sede en la localidad bonaerense de Burzaco, en Almirante Brown y cerró sus puertas de forma definitiva.


  • En Burzaco: cerró una fábrica de baterías para autos y dejó 35 trabajadores en la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de Burzaco cerró sus puertas de forma definitiva en el partido de Almirante Brown, donde operan 273 compañías. La compañía de baterías Arcynur optó por cesar la producción ante la “baja en ventas y caida del consumo”.

Si bien llevaban más de un año con cifras negativas, los empleados se encontraron con la noticia del cierre al encontrar las persianas bajas de la planta. Como consecuencia, 35 familias perdieron el sustento económico.

Según trascendió desde los despedidos, además de esperar las indemnizaciones por despido, la empresa les adeuda “una quincena de salario, el medio aguinaldo de julio y el retroactivo del aumento paritario de abril en adelante”.

Por parte de los empleados, consideraron la decisión como “apresurada” y en ese sentido resaltaron: “La fábrica se encontraba operativa porque tenía clientes que sostenían su demanda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS