jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2019 10:48

Elecciones 2019

Más de 27.000 presos bonaerenses podrán elegir candidatos a presidente en las primarias

Así lo indicaron desde el Servicio Penitenciario a través de la Ley 25.858, la cual permite que las personas privadas de su libertad puedan ejercer su voto a través de una boleta única en la cual deberán marcar a los candidatos elegidos.


  • Más de 27.000 presos bonaerenses podrán elegir candidatos a presidente en las primarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A dos días de la celebración de las elecciones primarias, los preparativos están listos y estos incluyen a las personas en contexto de encierro.

Es que, la Ley 25.858 indica: “Los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos”.

En ese sentido, desde el  Servicio Penitenciario, confirmaron que son 27.037 los internos que están procesados y sin condena firme habilitados para emitir su voto. 

Cabe resaltar que, según indicaron, en 2017 se encontraban habilitadas 16 mil personas de su libertad, sin embargo ejercieron el derecho al voto solamente el 23 por ciento de los mismos.

Por último, en caso de que el detenido esté pagando una condena fuera del distrito en el cual está empadronado, podrá votar desde dicho establecimiento siendo contados su voto para el distrito en el cual tiene domicilio.v

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS