miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 8 ago 2019 13:53

La recta final

PASO 2019: a qué hora van a estar los resultados del escrutinio provisorio el domingo

El directo electoral del Correo Argentina, Adrián González, adelantó que a las 23 horas del día de los comicios ya se contará con el 45 o 50 por ciento de los votos y que para la medianoche debería tenerse el 90 por ciento.


  • PASO 2019: a qué hora van a estar los resultados del escrutinio provisorio el domingo

A sólo tres días para las elecciones PASO, y en el medio de la polémica por la empresa Smarmatic, a cargo del escrutinio provisorio, desde el Correo Argentino salieron a intentar llevar tranquilidad sobre los datos y adelantaron a qué hora estarán los resultados. 

“La difusión (de los datos) será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener una notoria consideración de resultados. Calculo que estaremos más allá del 45 o 50 por ciento a esa hora. En las pruebas que realizamos tuvimos un procesamiento de 650 telegramas por minuto en promedio. A las 23.30 o las 24 deberíamos tener el 90 por ciento escrutado”, dijo Adrián González, director electoral del Correo Argentino. 

Asimismo, dijo: “En 2017 se procesaba información de unos 414 centros de trasmisión del Correo. Esos 414 centros teníamos un promedio de 80 kilómetros. Al trasmitir desde las escuelas, eso baja a cero. En caso de tener una contingencia hay más sucursales y bajamos ese concepto a 8,6 kilómetros”.

Por otro lado, también se refirió al sistema que usará Smartmatic y señaló: “Nuestros técnicos analizaron ese informe y el sistema que vamos a utilizar no es el que está supuestamente en crisis. (El analizado) no es el software que se va utilizar en las escuelas”, dijo en declaraciones para radio Continental, y siguió: “Ahora se va a trasmitir desde los colegios directamente y con una cantidad infinitamente superior. Antes trasmitíamos desde 414 sucursales del correo, tomando datos de 100.000 meses de votación. Ahora la información se va a tomar desde 11.000 escuelas”.

“Las agrupaciones políticas van a poder ver dentro de la misma escuela, con el operador del Correo, cómo se hace la trasmisión, le van a poder sacar fotos a la pantalla. En la mesa de votación las también se podrá sacar fotos a las actas, el certificado y el telegrama”, señaló.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS