sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 8 ago 2019 11:49

Seguridad electoral

Elecciones 2019: la justicia designó veedores para controlar los resultados de las PASO

Se trata de una resolución presentada por la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, quien designó como veedores al personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación.


  • Elecciones 2019: la justicia designó veedores para controlar los resultados de las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A tres días de la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con las críticas de la oposición sobre el escrutinio provisorio presentes, desde la justicia se tomaron medidas para brindar seguridad sin hacer lugar al pedido de amparo del Frente de Todos.

Es que, la polémica sembrada en torno a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, se transformó en un protagonista más de las últimas jornadas.

En ese sentido, a través de la resolución presentada por la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, designaron los veedores "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

En cuanto a la designación, Servini resaltó: “En el cargo veedor judicial informático al director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, como así también en el mismo cargo a los agentes que considere necesarios y que prestan servicio en la dirección a su cargo, que actuarán de acuerdo a las instrucciones que este tribunal les impartirá".

Por último, con respecto al amparo del Frente de Todos contra la empresa Smartmatic, la magistrada resaltó: "En atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las PASO, no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes".v

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS