martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 7 ago 2019 18:04

Uno por uno

En la recta final: conocé a los precandidatos que buscarán la intendencia de Quilmes

El municipio conducido por Juntos por el Cambio, de la mano de Martiniano Molina, tendrá una docena de precandidatos en busca del triunfo en las PASO para llegar a las elecciones generales.


  • En la recta final: conocé a los precandidatos que buscarán la intendencia de Quilmes

De cara al domingo, Quilmes es uno de los puntos claves de la Tercera Sección electoral donde se medirán fuerzas entre el oficialismo y el peronismo. Es que, teniendo la “grieta” como principal factor de concentración de votos.

Quilmes será uno de los municipios que el peronismo buscará recuperar tras haber perdido con Cambiemos en 2015. En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán 12 los competidores.

Los precandidatos:

Juntos por el Cambio: por parte del oficialismo, llevará como referente al actual jefe comunal, Martiniano Molina, quien buscará la reelección sin competencia interna.

Martiniano Molina 

Frente de Todos: con la posibilidad de que una mujer tome el mando del municipio, una de las precandidatas es la diputada nacional Mayra Mendoza, quien tendrá que competir en la interna con el actual concejal, Matías Festucca; el ex intendente, Francisco "el Barba" Gutiérrez; Roberto Gaudio; Luis Bratti y el secretario de Relaciones PJ Alejandro De Fazio.

Mayra Mendoza

Consenso Federal: otro espacio que irá con múltiples candidatos es el de Roberto Lavagna, que presentará 3 pretendientes para la intendencia. Entre ellos están el diputado provincial Fernando Pérez, Walter Di Giussepe y el dirigente radical Ricardo Cerna.

Izquierda: el FIT será representado en las urnas por una mujer, Carla Lacorte, mientras que el Nuevo MAS tendrá como aspirante al sillón municipal a Luis Bartolo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS