viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 7 ago 2019 12:13

Crisis económica

Según un informe, son casi 20.000 las empresas que cerraron en el país durante la gestión de Macri

Así lo indicaron desde la consultora Radar, quienes marcaron la caída en la demanda interna y la falta de previsibilidad como principales factores. Desde el informe aseguraron que se trata de “la peor marca desde la crisis del 2001”.


  • Según un informe, son casi 20.000 las empresas que cerraron en el país durante la gestión de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de las elecciones primarias, otra encuesta vuelve a caer como baldazo de agua fría para la gestión de Cambiemos, quienes se presentarán bajo el estandarte de Juntos por el Cambio el próximo domingo.

Es que desde la consultora Radar, quienes remarcaron que los datos de la investigación fueron obtenidos de AFIP, en el último mes de junio, en comparación con el mismo mes de 2015, se detectó una caída de 19.131 empleadores.

En ese sentido, el documento resalta: “La cantidad de empresas del sector privado registra una caída sostenida durante toda la gestión, con una notable aceleración en el último año”.

Entre los principales motivos que Radar enumera para la baja de tantas empresas se encuentran: La menor demanda interna; el aumento del costo financiero (del capital de trabajo) y la falta de previsibilidad para hacer negocios.“Tomando solamente el último año, la caída alcanza el -2,7%, la mayor desde la crisis de 2001/2002, lo que da cuenta del fuerte impacto de la corrida cambiaria y las posteriores medidas de ajuste fiscal y monetario”, remarcaron.

En junio pasado se observó una caída de 19.131 empleadores frente al mismo mes del 2015, lo que representó una baja de 3,4% en los registros oficiales.

Por último, desde la consultora privada aseguraron: “Al analizar únicamente el cierre neto de empresas, se deja de lado que muchas de ellas siguen operando, pero con menor personal, producto del mal desempeño económico. Es decir, el cierre de empresas explica solo parcialmente resultado negativo del mercado laboral”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS