martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 ago 2019 11:44

Conflicto salarial

Judiciales tildaron al ministro de Justicia bonaerense de ”mentiroso” y convocan un nuevo paro

Desde la Asociación Judicial Bonaerense convocaron una nueva medida de fuerza para el próximo jueves y salieron al cruce del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, luego de que afirmara que los sueldos se mantenían “al mismo nivel que la inflación”.


  • Judiciales tildaron al ministro de Justicia bonaerense de ”mentiroso” y convocan un nuevo paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La disputa por la apertura de paritarias de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aun sigue en pie y es de las pocas que aún no logró llegar a un acuerdo habiendo pasado más de la mitad del año. Sumado a esto, las declaraciones del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien aseguró que los sueldos están “empatados” con las cifras inflacionarias, despertaron la bronca.

En ese contexto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, denunció: "Las y los trabajadores judiciales estamos cansados de escuchar las mentiras y la banalización de Ferrari y otros funcionarios del Ejecutivo provincial sobre la situación de la Justicia bonaerense y sobre el conflicto con nuestro gremio"

Con respecto al presupuesto destinado para los salarios, Abramovich resalró: "Sería interesante que al menos por una vez el ministro Ferrari escuche la opinión de las y los trabajadores judiciales, ya que somos los que con nuestro esfuerzo diario sostenemos a un Poder Judicial colapsado por el ajuste presupuestario que lleva a cabo el gobierno"

Cabe recordar que tras el paro del pasado lunes, la AJB convocó una asamblea en la que delimitaron el “plan de lucha”, donde confirmaron la medida de fuerza para este jueves.

Entre los reclamos del gremio de trabajadores Judiciales, exigen la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019 y la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018 en base a las cifras inflacionarias. Además exigen el freno a los descuentos por jornadas de reclamo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS