viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 7 ago 2019 10:41

Mala Praxis

Berazategui: falleció la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en "la clínica del horror"

Se trata de Magdalena Leguizamón (67) quien había acudido al Nuevo Sanatorio de Berazategui, para realizarse una intervención quirúrgica que terminó en pesadilla.. Producto de una descompostura y un paro cardiorrespiratorio, la mujer perdió la vida.


  • Berazategui: falleció la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en "la clínica del horror"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la tragedia vivida en el Sanatorio de Berazategui, la jubilada Magdalena Leguizamón falleció. Fue en horas de la noche del martes, cerca de las 22 horas tras haber sido trasladada de urgencia al Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires,

Leguizamón padecía una diabetes avanzada que hace 10 años ya le había hecho perder la vista. Por una infección en el pie, Leguizamón acudió a la clínica un martes 16, donde tras cinco días le comunicaron que deberían amputarle la pierna derecha por completo. El lunes siguiente el traumatólogo Gonzalo Cardozo le amputó por error la extremidad izquierda.

Tras el error, a modo de justificación, el médico apuntó contra el cirujano vascular Rafael Rico Núñez y resaltó: "Yo amputé la pierna que me dijo Rico". En la causa ambos se encuentran acusados por  "lesiones culposas".
A cargo del caso se encuentra la Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 de Berazategui, quienes también además de este caso, recibieron once denuncias de mala praxis contra el mismo establecimiento.

Cabe recordar que, desde el PAMI, como medida “preventiva” suspendieron todas las  cirugías traumatológicas programadas en el hospital de sus afiliados. E esa sintonía desde la organización aseguraron: "Se le exigió al sanatorio la presentación inmediata de toda la documentación médica relacionada con el caso en cuestión, a fin de determinar las responsabilidades del prestador".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS