sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 6 ago 2019 18:41

Elecciones 2019

Santillán, el alcalde de Gonzáles Chaves que busca la reelección: cuáles son sus propuestas

A pocos días de las PASO, el actual jefe comunal del distrito de la Sexta realizó un balance de su primera gestión en el municipio y mencionó que proyectos hay gana la reelección.


  • Santillán, el alcalde de Gonzáles Chaves que busca la reelección: cuáles son sus propuestas

“Hay muchas expectativas. Hemos recorrido la totalidad de los barrios, tenemos mucha esperanza. Así lo manifiesta la gente cuando hemos repartido boleta y cuando visitamos am los vecinos, estamos convencidos que tenemos muchas posibilidades de reelegir”, señaló el intendente peronista de Adolfo Gonzáles Chaves que busca su reeleción por el Frente de Todos, Marcelo Santillán, en declaraciones a CRONOS, respecto a la campaña en el distrito. 

Consultado por un balance de su primer mandato al frente del municipio y que propuestas hay para un eventual segundo mandato, el jefe comunal relató: “Nosotros hemos ordenado el municipio, hemos hecho mucha obra de infraestructura y nos quedaron una serie de proyectos, que son ambiciosos, que pensamos únicamente los vamos a cumplir si tenemos un gobierno nacional y provincial a fin a nuestro espacio político”.

En ese sentido, detalló “la creación de una zona franca y la creación de un balneario, como un modelo alternativo de generación de empleo en el interior bonaerense”. “El Interior tiene que crecer de una manera diferente, no solo con lo agropecuario, también puede crecer con servicios informativos, salud y turismo”, remarcó Santillán

“También hemos entregado por un sistema de autoterminación 172 viviendas, que estaban en 40 por ciento de ejecución. Para un distrito chico como el nuestro es mucho”, contó el intendente y agregó ante CRONOS: “Estamos trabajando en tres parques de energía alternativa, uno solar y dos eólicos”. En la misma línea, contó sobre el transporte de estudiantes: “Trasladamos 230 chicos todos los días a la localidad de Tres Arroyos, donde hay carreras universitarias y terciarias”. “Estamos consolidando un proyecto muy interesante para nuestro distrito”, resumió. 

Por otro lado, Santillán también se refirió a cómo afectó la crisis económica a su distrito y señaló ante este portal: “Todo lo que es tarifa ha hecho un daño al Interior bonaerense muy grande. La localidad cabecera, que tenemos aproximadamente 8 mil habitantes, de servicios de energía eléctrica, de gas, y consumo combustible, que solo había despacho de YPF, en el año 2016, el vecino pagó a estas tres compañías 26 millones de pesos, y en el año 2018 al 31 de diciembre, pagó 126 millones. Ese dinero salió del bolsillo de la gente del distrito, se fue afuera y falta en la economía local”

“Había cinco supermercados y cerraron 3, los negocios de barrios subsisten como pueden”, agregó el intendente y remarcó: “Hay una política muy fuerte desde el municipio de tratar de generar paliativos con fortalecimiento familiares, a las cuales a las familias se les va a ofrecer determinada actividades comunitarias, que van desde actividades culturales, mantenimientos de espacios públicos, y se ayuda con eso a palear la situación”. “Si a uno le suma a esto la merma en las jubilaciones, el poder adquisitivo de los jubilados, el de los docentes y de los policías, este gobierno les ha hecho un daño muy grande”, manifestó.
 
Por último, consultado por CRONOS por la seguridad, el intendente aseguró: “Está excelente. Tuvimos un debate los tres candidatos (a intendentes) e inclusiva la candidata del PRO, Claudia Zubiri, que había hecho una encuesta hace un mes, reconoce que el punto más alto que tenemos en el distrito es el tema de seguridad”.

“Hemos puesto más de 100 cámaras de seguridad, tenemos una fuerte política de control, con conductas correctivas, aplicando el decreto ley 8031. El tema de seguridad se ha trabajo y es uno de los puntos más alto de mi gestión de gobierno”, concluyó Santillán
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS