martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 6 ago 2019 17:47

La oferta electoral

PASO 2019: todos los precandidatos que compiten por la intendencia de Vicente López

El distrito bonaerense de la Primera Sección cuenta con casi 275 mil habitantes y se encuentra dentro de los 10 más grandes del Conurbano. Actualmente lo conduce Jorge Macri, primo del presidente, que busca su reelección.


  • PASO 2019: todos los precandidatos que compiten por la intendencia de Vicente López

Con casi 275 mil habitantes – según el censo 2010 – el partido de Vicente López se ubica dentro de los 10 más grandes del Conurbano bonaerense. A tan sólo unos 9 kilómetros de la Capital Federal, la localidad bonaerense alberga, entre otras cosas, a la Quinta Presidencial de Olivos. 

Actualmente, el distrito de la Primera Sección electoral es bastión del macrismo y está gobernado desde 2011 por el alcalde del PRO, Jorge Macri, que busca una nueva reelección.

Los candidatos

Juntos por el Cambio: Jorge Macri, el actual intendente, buscará su tercer mandato al frente de la comuna. Es el primo del presidente Mauricio Macri y está al frente del PRO a nivel bonaerense desde marzo de este 2019, lugar que antes ocupaba María Eugenia Vidal.

Jorge Macri

Frente de Todos: el precandidato es Lorenzo Beccaria, actual concejal y ex presidente del PJ local. La lista “de unidad” está compuesta también por dirigentes del Frente Renovador, el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro y La Cámpora. 

Consenso Federal: el espacio de Roberto Lavagna tiene cuatro precandidatos en la ciudad. Marta Tello, Gustavo Morelli, Andrés Montone y Carlos Roberto se verán las caras el domingo para definir quien compite en octubre. 

Lorenzo Beccaria

Frente Despertar: el precandidato de José Luis Espert es Marcelo Chocarro, concejal que rompió con Jorge Macri a mediados de abril y pegó el salto para irse con el economista. De todas formas, su candidatura está pendiente hasta que la Suprema Corte de Justicia bonaerense falle sobre la situación del espacio en la Provincia. 

Nuevo Más: la precandidata es una mujer, Lucía Cámara. La joven de 27 años es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de San Martín y es parte de Las Rojas, la organización de género del espacio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS