viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 ago 2019 15:16

Tras reiteradas quejas

El Frente de Todos fue a la Justicia para impedir que Smartmatic participe del escrutinio provisorio

El frente que lleva de candidato a Alberto Fernández presentó un amparo ante el juzgado de María Servini de Cubría para que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios”.


  • El Frente de Todos fue a la Justicia para impedir que Smartmatic participe del escrutinio provisorio

Finalmente, tras reiteradas y numerosas quejas y denuncias sobre posible falta de transparencia en las elecciones PASO del próximo 11 de agosto, el peronismo fue a la Justicia para impedir que la empresa Smartmatic participe del escrutinio provisorio.

El amparo presentado por el Frente de Todos fue ante el juzgado electoral de María Servini de Cubría y se pide que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios”, designándose interventores veedores judiciales para presenciar los procesos técnicos el día de la elección y realizar auditorías. El escrito está firmado por los apoderados del Frente Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz. 

"Acabamos de presentar una cautelar contra Smartmatic para que la Justicia la aparte del recuento provisorio, creemos que pueden manipular la información, no están dadas las garantías para nada", aseguró el diputado nacional Felipe Solá.

Por su parte, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo: "Hay otros pedidos a la Justicia para que intervenga y evite consecuencias negativas", y añadió: "Todo es muy turbio en torno a Smartmatic".

Cabe recordar que la queja no fue únicamente del Frente de Todos. Consenso Federal, espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también había reclamado en contra de Smartmatic. “El escrutinio provisorio, con el correr de los años, se convirtió en una elección mediática: el que instala el primer número es la tapa del lunes, en un sistema electoral que se está queriendo polarizar. Tenemos que tener cuidado para que no ocurra y que los números sean los reales y no tendencias", había señalado hace algunos días Daniel Pires, apoderado del espacio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS