jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 6 ago 2019 11:47

Tiembla el bolsillo

Empresas preparan aumentos en productos alimenticios tras las elecciones primarias

Distintas empresas del sector alimenticio anunciaron a los supermercados subas de hasta el 10 por ciento a partir del próximo 12 de agosto. Entre los principales productos que se verán afectados tras las PASO se encuentran el aceite y las harinas.


  • Empresas preparan aumentos en productos alimenticios tras las elecciones primarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien con el “pacto de caballeros” anunciado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se esperaba un freno de aumentos durante los meses venideros, desde el próximo lunes los precios se verán elevados en un 10 por ciento. 

De cara al lunes próximo, luego de las elecciones Primatias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde los supermercados señalaron “Sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias".  

En ese sentido, las subas esperadas para el lunes 12 de agosto mostrarían variaciones en aceites, fideos, café, harinas, extractos de tomates entre otros productos. A su vez indicaron que algunos aumentos se darían en el marco de “eliminaciones de ofertas. 

Cabe resaltar que, según Hector Polino, el representante legal de Consumidores Libres, el precio de 38 artículos de la Canasta Básica se vio incrementado en un 2,67 por ciento durante julio, acumulando así un 29,21 en lo que va de 2019. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS