domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1088
Cronos Noticias » Nación » 6 ago 2019 11:17

Sigue en suba

Tras suba del dólar, Alberto Fernández aseguró: "El endeudamiento nos deja vulnerables"

A menos de una semana de la celebración de los comicios, el dólar se transformó en un protagonista de las elecciones. Los candidatos del oficialismo y la oposición no tardaron en hacerse eco de la situación.


La “grieta” se agrandó a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 11 y el principal motivo fue el sacudón económico que implica las variaciones del precio de la moneda norteamericana. 

Es que en la jornada de ayer los números del Banco Central cerraron 46,68 pesos, aunque en diferentes bancos como el ICBC de China llegó a los 47.y despertó las alarmas de cara a las urnas. 

Cabe resaltar que la disputa comercial internacional entre China y Estados Unidos fueron las culpables de la devaluación del Yuan 

En ese sentido el referente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a través de la red social twitter resaltó: "Dicen que la culpa de la suba del dólar la tiene China, pero el endeudamiento que generó este Gobierno nos deja vulnerables a cualquier movimiento que haya en el mundo". 

Por último, pensando en la campaña el dirigente aseguró: "Su proyecto es seguir tomando más deuda. El nuestro es ser firmes y crecer para poner a la Argentina de pie" 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS