miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2019 18:08

De cara a las PASO (VIDEO)

Sin manteros y con tranvía: la ciudad de La Plata que propone Federico Martelli si es intendente

El precandidato a la intendencia de la ciudad capital por el Frente de Todos enumeró cuáles serían los ejes de su gestión de ganar las elecciones en la localidad.


  • Sin manteros y con tranvía: la ciudad de La Plata que propone Federico Martelli si es intendente

“Quiero dejar muy claro esto. Si yo soy intendente, se termina la venta ambulante en la ciudad de La Plata. No hay vuelta con eso. El espacio público es de los vecinos, no de una mafia que se aprovecha de la gente que no tiene laburo”, lanzó el precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Martelli, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación a la problemática de los manteros

En ese sentido, consideró: “Muchos vendedores ambulantes son victimas del kapanga de la cuadra, que a la vez pertenece a una red que recauda para arriba. A cada puestero le piden entre 100 y 300 pesos por día, eso es una recaudación de entre 300 y 500 mil pesos por día, más de 10 millones de pesos por mes. ¿A donde fue toda esa plata durante estos dos años? ¿Qué me va a decir a mi (Julio) Garro y (Darío) Gandulia? ¿Que no sabían que habían millones y millones de pesos que están subiendo para un recaudador. ¿Qué va a decir el comisario de la Primera? ¿que no sabía de esto? que va a decir María Eugenia Vidal, si esto no ocurría frente a las narices de la Casa de Gobierno”. 

“Yo lo que quiero no es cortar por la más delgado, no caerle a los vendedores ambulantes que están ahí porque no tiene laburo, no tienen para comer para llevarle un plato de comida a sus hijos. Son víctimas de un modelo económico que los empuja a la pobreza, de una mafia que les cobra 300 pesos para que estén con una manta en la calle”, añadió el dirigente del MUP

Y remarcó: “Lo que nosotros tenemos que hacer es una política de empleo. Al otro día de que asumamos, tenemos que empezar a implementar una política para generar empleo en el territorio”. 

Por otro lado, el precandidato a la intendencia de la ciudad capital se refirió también a sus propuestas para el transporte y, tras enumerar una serie de medidas (terminar el segundo circulo de circunvalación, terminar la extensión de la Autopista Buenos Aires – La Plata, hacer la 90, transformar en autovía la ruta 36, entre otras), propuso un tranvía para el casco urbano. “Tenemos que implementar o al menos estudiar seriamente la propuesta que tiene la Facultad de Ingeniería, el instituto de mecánica y electromecánica, para hacer el tranvía. El tranvía se puede hacer a muy bajo costo y muy rápido”, concluyó Martelli. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS