viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2019 16:35

De cara a las PASO

Qué dijo Kicillof sobre cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones en la Provincia

El precandidato a Gobernador por el Frente de Todos aseguró que tendría un gabinete “de coalición”, con representación de todas las fuerzas que integran el freten, sin privilegios para La Cámpora.


  • Qué dijo Kicillof sobre cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones en la Provincia

De cara a las elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto, el precandidato a Gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, adelantó cómo sería su gabinete en caso de ganar las elecciones y llegar al Sillón de Dardo Rocha. 

En ese sentido, dijo que conformaría un gabinete “de coalición”, con representación de todas las fuerzas que integran el frente electoral y sin ningún privilegio para La Cámpora. “El gobernador voy a ser yo y el que esté va a estar aplicando un programa de gobierno que sea a favor de los bonaerenses, no a favor de nosotros. Vamos a tratar de hacer un gobierno de coalición", dijo. 

En misma línea, durante una entrevista televisiva con Infobae, Kicillof dijo también que trabaja para "dejar de estar divididos" y "desagrietar a la Argentina", y advirtió: “Se viene una época donde va a haber que poner el hombro". "La campaña sucia no va más", añadió el ex ministro de Economía de Cristina y remarcó: “No hay confianza en este gobierno. Desde que llegó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el arreglo de la cuestión monetaria cambió cinco veces respecto de cómo se maneja el tipo de cambio". 

Por otro lado, el precandidato también enumeró cuales serían los ejes en caso de ganar la Provincia: “El empleo, la producción, la salud y la producción". "Lo que proponemos es muy ambicioso", chicaneó. 

En otro tramo de la entrevista, el actual diputado nacional también habló sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y consideró: “Ha bajado bastante la imagen positiva", y analizó: "Hubo un trabajo permanente para separarse de Macri al punto que se convirtió en un proyecto político que era el plan V para que Vidal lo sustituya, porque tenía 10 puntos más que Macri”. “Ahora están al revés. Vidal está tratando de levantarlo a Macri en la Provincia", agregó. 

Por último, Kicillof sostuvo que, en caso de ganar el distrito, necesitará "colaboración de la Nación" para gobernar y adelantó que los candidatos del Frente de Todos firmarán esta semana "un compromiso sobre las cosas que tendrían que hacerse mancomunadamente" entre la administración nacional y los distintos distritos del país. En este sentido, aseguró: “Sacar adelante el país después de este desastre tiene que ver con sacar adelante la provincia de Buenos Aires". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS