viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2019 15:32

De cara a las PASO (VIDEO)

“Profundizar el modelo de arraigo”: la propuesta de Pinedo para suceder a Durañona en Areco

El diputado bonaerense y precandidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos aseguró que la responsabilidad es “continuar con la gestión” del actual mandamás y contó cuáles serían los ejes de llegar al sillón municipal.


  • “Profundizar el modelo de arraigo”: la propuesta de Pinedo para suceder a Durañona en Areco

“Tenemos la responsabilidad de continuar con esa gestión (la de Francisco “Paco” Durañona), profundizar este modelo, que nosotros llamamos de arraigo, que tiene un foco claramente orientado a preservar que los jóvenes, hombres y mujeres, puedan proyectar su vida acá en San Antonio de Areco”, explicó el diputado bonaerense y precandidato a intendente de la localidad de la Segunda Sección por el Frente de Todos, Mariano Pinedo, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

En ese sentido, remarcó: “Con oportunidades de trabajo, de estudio, de acceso a la vivienda, de formarse técnica, profesional y humanamente, para proyectar sus vidas en familias acá en San Antonio de Areco. Esos son los tres ejes de la gestión de Paco, que nosotros tenemos que continuar profundizando”. 

“Tal vez con impronta personal distinta, personalidades distintas. Él tiene una personalidad muy marcada, que tiene que ver con su propio estilo político, y nosotros estamos también abocados a reconstruir algo de lo que podamos en termino de relacionamiento con algunos sectores que en esta transformación nos pueden no haber entendido y consolidarlos también”, añadió Pinedo, quien este próximo 11 de agosto se enfrentará en una PASO con el actual jefe de Gabinete de la localidad, Nicolás Marinkovic.

Por otro lado, el actual legislador provincial también se refirió a la situación del distrito en el marco de la crisis económica y relató: “Desde que asumió Paco Durañona en 2011 hasta 2019 tuvimos una impronta de gobierno amparados en la lógica de que en el primer mandato el gobierno nacional provincial generaba condiciones económicas y sociales totalmente distintas, apuntalando a los sectores más vulnerables, sosteniendo las cuestiones que venían siendo afectadas de situaciones anteriores”. 

“Pero ahora estamos afrontando un gobierno con una crisis económica y social que hace retroceder a muchísimas familias. El miedo a no tener trabajo, o la búsqueda de trabajo, se han perdido muchas fuentes de empleo, la capacidad adquisitiva del salario”, añadió Pinedo y manifestó: “Acá en San Antorio de Areco, muchos que trabajan en sistema de changas, prestando servicios o en comercios, ven resentidas su actividad económica en función de la pérdida de capacidad adquisitiva del salario y la perdida de fuentes de trabajo”. 

“Hoy el problema más importante es el problema del trabajo junto con el de vivienda, que venimos trabajando fuertemente, generando casi 4 mil soluciones habitacionales en 8 años, pero la crisis te tira para atrás, por ahí alguien que tenía una vivienda en estos 4 años ha dejado de cuidarla, de preservarla”, concluyó el precandidato a intendente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS