jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 5 ago 2019 13:54

El escenario electoral

A 6 días de las PASO, la empresa a cargo del escrutinio sigue en la mira de la oposición

Desde el Frente de Todos continúan realizando críticas contra Smartmatic y apuntan a que el gobierno busca “manipular” el escrutinio provisorio del próximo domingo 11 de agosto, cuando se lleven a cabo las elecciones primarias.


  • A 6 días de las PASO, la empresa a cargo del escrutinio sigue en la mira de la oposición

A 6 días de las elecciones PASO, desde la oposición continuán realizando críticas contra la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio, y apuntan a que el gobierno busca “manipular” el conteo de votos del próximo domingo 11 de agosto.  

"Acá el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal. Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso", aseguró el precandidato presidencial del Frente de Todos en  Alberto Fernández, en declaraciones radiales

"Todo lo de Smartmatic huele mal, y me da pena que alguien como Adrián Pérez, que siempre luchó por la transparencia, defienda esto. Nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema. No se entiende por qué lo cambian. Vamos a hacer una presentación en la Justicia", completó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma línea, en el ámbito bonaerense, la senadora provincial y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, también manifestó: “Estamos muy preocupados y les advertimos a nuestros fiscales sobre la posibilidad cierta de que el domingo el Gobierno intente manipular el resultado del escrutinio provisorio. El sistema informático es vulnerable, ya lo denunciamos, y estamos en alerta”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS