jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2019 11:53

Conflito gremial

Judiciales y un nuevo paro: le exigen a Vidal reapertura de paritarias y aumento salarial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense volvieron a cargar contra la Gobernadora de la Provincia y convocaron asambleas para definir futuras medidas. “Suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias”, indicaron.


  • Judiciales y un nuevo paro: le exigen a Vidal reapertura de paritarias y aumento salarial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la feria judicial invernal, el gremio de los trabajadores judiciales arrancó este lunes con una medida de fuerza en reclamo de la recomposición de sus salarios y denunciaron la falta de paritarias desde mayo de eset año. 

Sin solución para un conflicto que viene desde mayo, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) indicaron: “El gobierno de María Eugenia Vidal suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”. 

En ese sentido, desde la AJB resaltaron: “La urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el que se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 

Por último, si bien la medida de fuerza se lleva adelante durante esta jornada, desde el gremio anunciaron el martes 6 realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales “para definir la continuidad del plan de acción”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS