jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2019 14:14

Dolor

Marcha de antorchas: pidieron justicia por Sandra y Rubén a un año de la explosión en Moreno

Docentes y vecinos marcharon para recordar el fallecimiento de la vicedirectora y auxiliar en la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno. Lanzaron duras críticas contra Vidal y Sánchez Zinny.


  • Marcha de antorchas: pidieron justicia por Sandra y Rubén a un año de la explosión en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hoy la Escuela Pública está de luto. Hace un año que dos Trabajadorxs de la Educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, perdieron su vida por el ajuste, el abandono y la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”, expresaron los docentes en un comunicado.

En el marco de las múltiples actividades que se realizaron en diversos distritos bonaerenses y luego de la multitudinaria movilización que tuvo lugar en Moreno; Frente de Unidad Docentes Bonaerense, marchó desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir Escuelas seguras y dignas y Justicia por Sandra y Rubén.

En el escenario, representantes sindicales del FUDB leyeron un documento conjunto. Entre ellos, leyeron Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, y Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, recordando también la lucha por Justicia Completa por Carlos Fuentealba.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Sandra y Rubén murieron preparándole el desayuno a los chicos. Todavía estamos esperando que la Gobernadora Vidal asuma la responsabilidad de lo ocurrido. Queremos Justicia y esperamos que se declare el 2 de agosto como Día Provincial en defensa de la Escuela Pública digna y segura. No queremos que esto ocurra nunca más".

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán manifestó: "Estamos recordando a Sandra y Rubén de la forma que creemos que tenemos que hacerlo: defendiendo la Educación Pública. Le demandamos al Gobierno Provincial que atienda las deficiencias edilicias de todas las Escuelas de Moreno y de la provincia de Buenos Aires".

"Exigimos que sean juzgados los responsables políticos. Sebastián Nasif, como Interventor designado en ese momento, también fue responsable de lo que ocurrió en la Escuela N° 49. Él sabía de la situación de Infraestructura de nuestras Escuelas. Exigimos Justicia y Escuelas dignas y seguras", subrayó Cattáneo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS