miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 2 ago 2019 20:13

Elecciones 2019

En detalle: quiénes son los once precandidatos que buscarán la intendencia de Morón

El municipio es conducido en la actualidad por Ramiro Tagliaferro. El jefe comunal no tendrá competencia interna en las elecciones primarias.


  • En detalle: quiénes son los once precandidatos que buscarán la intendencia de Morón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La disputa en Morón tendrá como protagonistas distintas caras conocidas. Entre la "grieta" marcada a nivel nacional entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, se cruzarán el actual jefe comunal, en busca de la reelección, y un ex intendente por parte del espacio de la dupla Alberto - Cristina. 

Con la mira puesta en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos que pretendan llegar a las Generales de octubre serán 11. 

Uno por uno 

Juntos por el Cambio: Ramiro Tagliaferro es el actual intendente y buscará la reelección. 

Ramiro Tagliaferro

Movimiento Organización Democrática: contará con la representación del ex miembro del poder judicial Eugenio Ganduglia. 

Partido Humanista: volverá a presentar candidato tras casi 20 años de ausencia en los comicios con Carlos Norberto De Lucca. 

Frente de Todos: tendrá una interna que enfrentará al ex intendente Lucas Ghi (Lista Celeste y Blanca 2) con el precandidato Hernán Solito (Lista Celeste y Blanca 14). 

Lucas Ghi

Dignidad Popular: Juan Francisco Flores irá por la conducción del municipio. 

Movimiento Avanzada Socialista: Andrea Dopazo será la encargada de buscar la intendencia desde el espacio Nuevo MAS. 

Frente NOS: tendrá como representante a Carlos Fernández 

Consenso Federal: se trata de otro de los casos en donde habrá interna. Por un lado, se encuentra la ex diputada nacional Marina Cassese. quien competirá con Néstor Zárate por la representación del espacio. 

Marina Cassese

Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad: la alianza que integran el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la izquierda Socialista será representado por José Sebriano. 

En un territorio donde en la última elección se concentró más del 70 por ciento de los votos entre los frentes llamados en su momento Cambiemos y Frente Para la Victoria se espera una vez más un fuerte duelo con un peronismo que buscará recuperar el mando. La interna definirá quien buscará quitarle la posibilidad a Tagliaferro de ser reelecto. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS