jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 2 ago 2019 12:25

Gesto al campo

El Gobierno Nacional oficializó que Agricultura, Ganadería y Pesca vuelve ser Ministerio

Así lo confirmaron a través del decreto 533 publicado en el Boletín oficial, la misma había sido categorizada como secretaría el 5 de septiembre de 2018. “Permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos”, aseguraron.


  • El Gobierno Nacional oficializó que Agricultura, Ganadería y Pesca vuelve ser Ministerio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa a las elecciones, el Gobierno Nacional, liderado por Mauricio Macri, publicó en el Boletín Oficial el decreto 532 que devuelve la categoría de Ministerio a la ex secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

En la previa a la visita de Macri a la Exposición rural, la medida cae como un guiño al sector. 

En ese sentido, el decreto resalta: "Se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país". 

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, Agricultura, Ganadería y Pesca había sido degradada a secretaría en conjunto con otros espacios. 

Por consiguiente, serán a partir de esta resolución 11 ministerios vigentes. Los mismos son: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de Relaciones Exteriores y Culto; de Defensa; de Hacienda; de Producción y Trabajo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Transporte; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud y Desarrollo Social, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS