sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2019 11:46

A días de las PASO

Carrió y una nueva polémica en la campaña bonaerense: acusó a La Cámpora de vender armas

La diputada nacional desembarcó en Azul para apoyar al precandidato por la intendencia de azul, Omar Duclós y lo dejó mal parado tras ligar a la organización política con la venta de armas de la planta “Fabricaciones Militares” de dicha ciudad.


  • Carrió y una nueva polémica en la campaña bonaerense: acusó a La Cámpora de vender armas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de los comicios, la diputada nacional, Elisa Carrió, quedó otra vez envuelta en la polémica por sus dichos, pero esta vez también quedó en el medio el dirigente Omar Duclós, quien había recibido la visita de la política para reforzar su campaña. 

En esa línea, "lilita" remarcó: "Hasta hace cuatro años, fabricaciones militares era el grupo donde La Cámpora se armaba. Y se vendía pólvora, se vendían armas, junto con el RENAR. Ya no era fabricar militarmente, muchísimas de esas armas están en Brasil y en la Triple Frontera" 

Cabe destacar que la mencionada empresa, Fabricaciones Militares de Azul, cerró cuando cambió la gestión y dejó cientos de familias sin trabajo, motivo por el cual distintos dirigentes gremiales y políticos salieron a responder. 

En ese sentido, la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, salió al cruce de los dichos de Carrió y resaltó: "Quieren instalar que la fábrica era de una organización política cuando había gente que trabajaba hace 20 o 30 años ahí, y que no nació con el kirchnerismo. Es muy fuerte el nivel de desprecio hacia la fábrica por parte del gobierno". 
 
“La fábrica está cerrada, pero se hizo todo lo humanamente posible para rehabilitarla, porque los trabajadores presentaron proyectos, y diseños acerca de lo que se podía hacer y a qué posible futuro mercado podíamos entrar. Pero el Gobierno fue vaciando de políticas públicas a cada una de las áreas, o diciendo que esa área funcionaba mal para justificar los miles y miles de despidos que hubo", completó Zurita 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS