jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 ago 2019 13:48

De cara a las PASO

Udocba le respondió a Vidal su pedido de apoyo: “No respetó nunca a los docentes”

Luego de que la Gobernadora bonaerense encabezara un acto con foco en educación en un intento de recuperar el respaldo de los maestros, desde el gremio que conduce Miguel Díaz salieron al cruce: “Es poco creíble”.


  • Udocba le respondió a Vidal su pedido de apoyo: “No respetó nunca a los docentes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezara en La Plata un acto 360° con foco en educación, en un intento de recuperar el apoyo de los docentes, desde Udocba salieron al cruce y aseguraron que la autocrítica de la mandataria fue “poco creíble”. 

En ese sentido, en una entrevista a La Letra Chica, el titular del gremio, Miguel Díaz, cuestionó las declaraciones de Vidal como “el apoyo de los docentes vale doble”, y aseguró: “No respeto nunca a los docentes. Pide votos para seguir haciendo este desastre que está haciendo, abandonando los pibes, maltratando a los docentes, sin invertir en educación, endeudando la provincia. No hay ningún motivo para que esta señora siga gobernando”.

“Esta Gobernadora cerró servicios educativos, servicios en escuelas rurales, rebajó los salarios, no respetó a los docentes, llamó voluntarios para que den clases y los reemplacen, generó el presentismo para que los docente no protesten y no hagan medidas de fuerza, hizo más de 600 sumarios a compañeros, persiguió a los Directores de Escuelas”, enumeró Díaz, y lanzó: “Está Gobernadora hambreó al pueblo de la Provincia de Buenos Aires.  El 50 por ciento de los jóvenes de la Provincia tiene hambre y nadie que tenga hambre puede estudiar”.

Por último, Díaz recordó que se están por cumplir dos años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez en la Escuela primaria 49 de Moreno, víctimas de la explosión de una garrafa de gas y criticó la “inexistencia de un plan concreto de mantenimiento de establecimientos educativos”. “Dos compañeros fueron a trabajar como todos los días, a ponerle el hombro a la escuela pública y se encontraron con la muerte. El responsable es el Ministro Gabriel Sánchez Zinny, quien amparado por la Gobernadora ni siquiera fue removido de su cargo.  Las escuelas todavía tienen problemas, con suspensión de clases semanales o diarias en el distrito de Moreno porque no están terminadas las obras”, concluyó Díaz.   
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS