miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 1 ago 2019 10:34

Previo a las PASO

Para aliviar el impacto: desde Nación desdoblan el aumento al Impuesto de Combustibles Líquidos

Así lo confirmaron desde el Gobierno nacional a través del decreto 531/2019. La medida se da días antes de la celebración de las elecciones primarias y se dividirá entre los meses de agosto y septiembre.


  • Para aliviar el impacto: desde Nación desdoblan el aumento al Impuesto de Combustibles Líquidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien se estimaba un aumento del 2% en promedio tanto para naftas como para gasoil, el Gobierno nacional, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, decidió volver a postergar la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) 

Por consiguiente, de cara a este més, la suba del impuesto será de 3,1 por ciento mientras que en el próximo mes se sumará el 4,8 por ciento restantes, una vez realizadas las elecciones Primarias.

Cabe destacar que, desde comienzos de 2019, todos los meses el precio de la nafta se vio en alza. A pesar que desde las petroleras aseguren un atraso del 10 por ciento en precios por el dólar y el precio del crudo, hace semanas que dichos precios se mantienen estables. 

En ese sentido, a través del decreto 531/2019, desde nación aseguraron: "Es conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS