domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1116
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2019 17:11

Posturas

Vidal habló de la “libertad de fumar un porro”, pero que ese mensaje no debe trasladarse a los pobres

La Gobernadora bonaerense se refirió a la legalización del consumo de marihuana y, aunque reconoció que algunos tienen “libertad de fumarse un porro”, aseguró que “todavía no es el momento para dar ese debate”.


En medio de la campaña electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se metió de lleno en un tema que genera polémicas: el consumo legal de marihuana. 

Durante una entrevista al canal America TV, Vidal fue consultada por la despenalización y manifestó: “Hoy como está la droga en Argentina, todavía no es el momento para dar ese debate".

En ese sentido, sostuvo: "Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto".

Sin embargo, remarcó: "Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la Provincia, el mensaje tiene que ser uno solo, porque la marihuana igual que el alcohol y el paco son drogas de inicio. No podemos dar mensajes equivocados".

Más adelante, aseguró: “Mientras la droga siga acechando de esta manera a nuestros pibes más vulnerables, que no tienen oportunidades y se las tenemos que generar, entonces todavía no estamos listos para ese debate".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS