jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2019 17:11

Posturas

Vidal habló de la “libertad de fumar un porro”, pero que ese mensaje no debe trasladarse a los pobres

La Gobernadora bonaerense se refirió a la legalización del consumo de marihuana y, aunque reconoció que algunos tienen “libertad de fumarse un porro”, aseguró que “todavía no es el momento para dar ese debate”.


  • Vidal habló de la “libertad de fumar un porro”, pero que ese mensaje no debe trasladarse a los pobres

En medio de la campaña electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se metió de lleno en un tema que genera polémicas: el consumo legal de marihuana. 

Durante una entrevista al canal America TV, Vidal fue consultada por la despenalización y manifestó: “Hoy como está la droga en Argentina, todavía no es el momento para dar ese debate".

En ese sentido, sostuvo: "Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto".

Sin embargo, remarcó: "Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la Provincia, el mensaje tiene que ser uno solo, porque la marihuana igual que el alcohol y el paco son drogas de inicio. No podemos dar mensajes equivocados".

Más adelante, aseguró: “Mientras la droga siga acechando de esta manera a nuestros pibes más vulnerables, que no tienen oportunidades y se las tenemos que generar, entonces todavía no estamos listos para ese debate".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS