sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Nación » 31 jul 2019 14:34

En plena campaña

Gesto de Macri al campo para asegurarse el voto: Agroindustria vuelve a ser Ministerio

El Presidente le devolverá el rango ministerial a la cartera, luego de que en septiembre pasaba la degradara a secretaria. El pedido lo había hecho la Mesa de Enlace semanas atrás.


  • Gesto de Macri al campo para asegurarse el voto: Agroindustria vuelve a ser Ministerio

A poco menos de dos semanas para las elecciones PASO, el presidente Mauricio Macri tuvo un gesto con el campo, en búsqueda de asegurar el voto del sector: la Secretaría de Agroindustria volverá a tener rango de Ministerio. 

El cambio original había ocurrido en septiembre del año pasado, cuando en medio de un cambio en el organigrama nacional, Agroindustria había sido degradado a Secretaría, bajo la órbita del ministerio de Producción y Trabajo. 

Según trascendió, el anuncio lo realizará el propio Macri, el sábado, en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo. Un día antes se firmará el decreto correspondiente, que será publicado en el Boletín Oficial. Así, Luis Miguel Etchevehere volverá a tener rango de Ministro.

De esta forma, Macri responde a un pedido formulado por la Mesa de Enlace semanas atrás e intenta así asegurarse el voto del sector, luego de haber también reducido de 4 pesos a 3 las retenciones por dólar exportado a 207 productos de las economías regionales, después de reimplantar esta medida para todas las exportaciones en septiembre del año pasado.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS