viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 31 jul 2019 10:36

Sufre el bolsillo

Otra vez las naftas: el precio de los combustibles aumentará hasta un 2 por ciento en agosto

Se trata de la segunda parte del desdoblamiento del impuesto a los combustibles que aplicó el Gobierno nacional y comenzaron a regir desde el mes de julio. Desde las petroleras aseguran que todavía “hay un atraso del 10 por ciento”.


  • Otra vez las naftas: el precio de los combustibles aumentará hasta un 2 por ciento en agosto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tal como lo viene haciendo durante todos los meses del año, los combustibles vuelven a subir y una vez más se espera una cifra superior al 2 por ciento en su valor. Si bien se acercan los comicios y puede haber alguna pausa en este pago, todavía no hay definiciones a un día del arranque del mes de agosto.

Si bien los valores siguen en alza, las variables que acusaron petroleras como YPF y Axion desde principios de año sobre el dólar y el precio internacional del crudo, los mismos se mantuvieron estables durante el último periodo.

Cabe destacar que el mes pasado, las naftas ya habían sufrido un aumento del 2,5 por ciento en sus precios, siendo que las petroleras aseguran estar frente a un atraso de hasta 10 por ciento en cuanto a las variaciones del dólar.

Una vez aplicado el aumento, el valor de los productos en estaciones de servicio YPF daría como resultado el paso de la nafta super de 43,71 pesos a 44,50 pesos, y por parte de la Premium, el salto sería de 50,43 pesos a 51,40 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS