viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2019 18:50

Datos desalentadores

La economía no repunta: cuánto cayó en junio la actividad comercial en la Provincia

De acuerdo a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el número interanual cayó en el sexto mes del año un 12,6 por ciento. En cuanto a lo que va del año, la contracción acumulada llegó a 11,8 por ciento.


  • La economía no repunta: cuánto cayó en junio la actividad comercial en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los datos de la economía no mejoran y, según un informe de la Federación Economía de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la actividad comercial en el territorio bonaerense cayó 12,6 por ciento interanual en junio. En tanto, la contracción acumulada durante los primeros 6 meses del año fue de 11,8 por ciento. 

En la actividad comercial bonaerense, todos los rubros volvieron a mostrar bajas interanuales en el mes de junio. Los descensos más fuertes se vieron en: Calzado y marroquinería (-18,5%) Muebles (-16,6%), Bazar y Juguetería (-16,5%), Automotores y esparcimiento (-16,4%) a los que se suma la línea blanca y electrónica (-16,3%)."La profundización y continuidad de la crisis está provocando el cierre definitivo de muchos locales comerciales en todos los distritos bonaerenses", sostiene el estudio de la FEBA.

"Las tasas de interés que no ceden y la inflación que aumenta por encima del salario, explican esta tendencia negativa tan prolongada", indicaron desde la entidad.

"Desde julio de 2018, las mermas registradas en el conurbano (-16%) fueron superiores a las evidenciadas en el interior de la provincia (-7%). Las ventas continuarán en declive puesto que la inflación se desacelera pero no cede en relación a los salarios", señala el informe.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS