jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 30 jul 2019 18:02

Elecciones 2019

Uno por uno: quiénes son los catorce precandidatos a intendente de Mar del Plata

Más de diez dirigentes se anotaron para competir por el sillón que hoy ocupa Carlos Arroyo. Salvo Juntos por el Cambio, ningún espacio tendrá internas para dirimir el candidato.


  • Uno por uno: quiénes son los catorce precandidatos a intendente de Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata (distrito de General Pueyrredón) es una de las localidades más grandes de la Provincia  y con mayor cantidad de electores. “La Feliz” es el partido con más peso electoral después de La Matanza y, por eso, todos los espacios políticos buscan quedarse con el control de la comuna. 

En las elecciones PASO de este 11 de agosto serán catorce los que se enfrentarán en las urnas, siendo Juntos por el Cambio el único espacio que dirimirá su candidato mediante la interna y dejando a uno afuera de la competencia de octubre. 

Los candidatos 

Carlos Arroyo: el actual mandamás local llegó al municipio en 2015 de la mano de Cambiemos. Sin embargo, en la previa al cierre de listas, el acalde rompió con el oficialismo y se presentará por la reelección con su partido municipal Agrupación Atlántica. 

Guillermo Montenegro: el diputado nacional es el hombre de María Eugenia Vidal en Mar del Plata y uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio. Para llegar a competir por la intendencia en octubre deberá enfrentarse a una rival radical en las PASO del oficialismo. 

Guillermo Montenegro 

Vilma Baragiola: actualmente es concejal en Mar del Plata por Cambiemos. De extracción radical, le ganó la puja interna a su correligionario Maximiliano Abad - que sonó para competir - y se quedó con el lugar para enfrentarse a Montenegro en las PASO de Juntos por el Cambio. 

Fernanda Raverta: la diputada nacional es la elegida por el Frente de Todos para intentar ganar el municipio y no tendrá que enfrentarse a internas. Desde el lanzamiento de su candidatura, recibió el respaldo de los precandidatos presidenciales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y los bonaerenses Axel Kicillof y Verónica Magairo. 

Fernanda Raverta

Gustavo Pulti: el ex intendente de la ciudad balnearia volverá a intentar sentarse en el sillón municipal. Quiso competir dentro del Frente de Todos, pero como no le habilitaron la PASO contra Raverta irá con su agrupación municipal Acción Marplatense. 

Santiago Bonifatti: es el único precandidato de Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Actualmente es concejal por el espacio municipal Sumar por Mar del Plata. 

Alejandro Martínez: el dirigente del Partido Obrero volverá a ser el precandidato del Frente de Izquierda, que este año incorporó al MST

Carlos Arroyo

Marcos Pascuán: es trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y será nuevamente el precandidato del Nuevo Más. 

Julio Razona: el abogado penalista representa a José Luis Espert en Mar del Plata, aunque su candidatura está en suspenso hasta que la Justicia falle sobre la situación del espacio en la Provincia. 

Francisco Senno: es el precandidato del Partido Humanista. 

José Luis López: el periodista es el precandidato del Partido Federal Republicano. 

Gustavo Pulti

César Moraiz: el empresario gastronómico competirá en representación del Frente Patriótico, que lleva como presidente a Alejandro Biondini. 

Marisa Zizmond: es la precandidata del Frente Nos, que lleva como presidente a Juan José Gómez Centurión. 

Marcelo Finamore: es el precandidato del Partido Movimiento Organización Demócrata (MODE). 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS