martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 30 jul 2019 15:21

Elecciones 2019 (VIDEOS)

Intendentes de Cambiemos esconden a Macri en las boletas que reparten: mirá como es su sistema

El Jefe de Estado no logra remontar su imagen positiva en la Provincia y los alcaldes lo saben. A dos semanas de las PASO, eligen esconder al Presidente en la papeleta y mostrarse solos con Vidal.


  • Intendentes de Cambiemos esconden a Macri en las boletas que reparten: mirá como es su sistema

La imagen de Mauricio Macri en la Provincia no repunta y el arrastre negativo que significa el Presidente ya no solo preocupa a la gobernadora María Eugenia Vidal. Ahora, los intendentes de Cambiemos – principalmente de las grandes ciudades – también temen por cómo los afectará ir pegados al Jefe de Estado en las PASO del próximo 11 de agosto. 

Si bien públicamente y por redes sociales salieron a militar la “boleta completa”, los alcaldes están preocupados. Por eso, resolvieron hacer uso de viejas prácticas de la política y mandaron a esconder a Macri en la boleta que reparten en sus municipios. En su lugar, elijen mostrarse ellos y a la gobernadora Vidal, quien aún es la dirigente con mejor imagen del país. 

 

El sistema es simple. La boleta que se entrega tiene seis cuerpos: precandidaturas a presidente y vicepresidente, a legisladores nacionales, a gobernador y vice, a legisladores provinciales, y a intendentes, concejales y consejeros escolares. Para esconder a Macri, se dobla para adentro el tramo de presidente y vice, y legisladores nacionales, dejando únicamente visible a Vidal. Del otro lado, doblan a la mitad y para adentro la de los legisladores provinciales y por fuera queda la imagen del intendente. 

De esta forma, el papel final que los intendentes le entregan a los vecinos los muestra únicamente con Vidal – que, dicho sea de paso, figura sola en la boleta sin su candidato a vicegobernador – y así, los jefes comunales esperan beneficiarse con la buena imagen de la Gobernadora y que el arrastre de Macri no los perjudique tanto. 
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS