viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 jul 2019 13:59

Tras la ruptura

Nuevo round: Arroyo respondió la crítica de Vidal y acusó que la Provincia “le debe plata”

El intendente salió a responderle a la Gobernadora luego de que ella lo responsabilizara de “no acompañar” la gestión provincial y aseguró que la mandataria fue “solo una vez” a la municipalidad.


  • Nuevo round: Arroyo respondió la crítica de Vidal y acusó que la Provincia “le debe plata”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tensión en la relación entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, continúa aumentando, tras la salida del alcalde de Cambiemos

Ahora, el polémico intendente de “La Feliz” salió a desmentir públicamente a la mandataria, luego de unas declaraciones que vertió Vidal sobre que el alcalde “no acompañó” a la Provincia. 

 “Me veo obligado a desmentir algunas declaraciones que se hicieron por la Gobernación, según las cuales yo no habría acompañado su gestión, cosa que a mi criterio no es cierta. Tengo los informes y cifras que demuestran que la Municipalidad permanentemente participó en todas las actividades que se desarrollaron”, comenzó Arroyo una conferencia de prensa. 

“Y ahora, en un matutino, la Gobernadora dice que vino 43 veces a Mar del Plata, pero resulta que de esas 43 veces, a esta Municipalidad solo vino una vez”, acusó el intendente y lanzó: “La Gobernadora debe acordarse que la dirección de la Municipalidad es Hipólito Irigoyen 1627 y no el Hotel Provincial”

Asimismo, Arroyo remarcó que fue “víctima” de un comportamiento "inusual”, en referencia a la habilitación de las playas públicas o la inauguración del tren. “Fue una falta de respeto a los 183.000 marplatenses que me votaron y me pusieron en este lugar. Ahora todos se hacen padres de muchas obras pero quien fue a pedir el gas y discutió con el Ministro de Energía en su momento fui yo, y yo lo convencí. Con respecto al aeropuerto también fui yo quien llevó en mano un proyecto completo, ahora son todos padres del aeropuerto”, agregó el intendente.

“Recibí una ciudad acabada y fundida, pero ahora está capitalizada, mientras que la Provincia y Nación se endeudaron”, manifestó Arroyo y concluyó con un repaso por los fondos destinados por la ciudad a obras hídricas y viales, donde intentó demostrar la falta de acompañamiento de la Provincia y ejemplificó con el combustible de los patrulleros de la Policía Bonaerense. “En 2018 pagamos $8.400.000 y en lo que va de 2019 $6.800.000, es decir, la ciudad financia las fuerzas que dependen de Vidal”. "La Provincia nos debe plata", denunció Arroyo. 

Para finalizar, el intendente remarcó: “Quería que supieran que durante todo este tiempo he sufrido muchos destratos: en dos años nunca la Gobernadora me llamó por teléfono a mí, al intendente una ciudad que tiene un millón de habitantes”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS