viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2019 12:15

Desocupación

Vidal minimizó la cola del Servicio Penitenciario: "No es para que demos trabajo, sino para estudiar"

La gobernadora de la provincia rechazó la posibilidad de que las largas filas que superaron el kilómetro en aspirantes en Olmos fuera por desocupación y declaró que se trataba de personas "interesadas en estudiar".


  • Vidal minimizó la cola del Servicio Penitenciario: "No es para que demos trabajo, sino para estudiar"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del revuelo generado por la inmensa fila en el penal de Olmos en La Plata por la búsequeda de un cupo en el Servicio Penitenciario, donde solo había 50 vacantes, la gobernadora María Eugenia Vidal cambió el foco de la discusión ligada a la crisis y el desempleo y minimizó lo ocurrido.

En ese sentido, la mandataria resaltó: "La fila no es para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

En diálogo con radio Mitre, la Gobernadora se refirió a los miles de jóvenes que fueron en busca de un trabajo y disparó:"Las personas que hicieron la fila se inscribieron para el curso de capacitación. Tendrán que hacer el curso y aprobarlo". "No es que mañana ya empiezan a trabajar", agregó.

Sumado a las imágenes que muestran una realidad diferente a la que hace referencia la candidata de Juntos por el Cambio, el  titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, también la contradijo y aseguró: “Los jóvenes ven una posibilidad concreta de trabajo, pero también influyó las condiciones de apertura que se han registrado en el SPB y un proceso de transparencia interna que hemos impulsado"
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS