viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2019 19:01

Elecciones 2019

Salvador salió a bajarle el tono a su malestar por no estar en la foto de la boleta con Vidal

El vicegobernador bonaerense le restó importancia a su ausencia en la imagen de la papeleta, pese a que trascendió que había quedado “dolido” por ese “destrato” del PRO.


  • Salvador salió a bajarle el tono a su malestar por no estar en la foto de la boleta con Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, salió a bajarle el tono públicamente a su malestar por no figurar en la imagen de la boleta oficial de Juntos por el Cambio, al lado de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Como había anticipado CRONOS, el titular del radicalismo de la Provincia explotó al enterarse que la mandataria PRO sería la única en la imagen de la papeleta y en los pasillos del Senado se había comenzado a escuchar que estaba “dolido” por el “destrato” de Vidal

Sin embargo, a tan sólo dos semanas para las PASO, Salvador decidió salir a restarle importancia a la situación y aseguró en declaraciones a La Nación: "Uno es consciente de lo que significa Vidal en la escena política nacional. Y nosotros -el PRO y la UCR- estamos muy consolidados en Cambiemos independientemente de esa foto". 

Boleta 2019

"La imagen de la Gobernadora puede concitar más atención. Y está claro que expresamos nosotros dentro de la fórmula. Esto es sólo una imagen para la campaña", dijo el vicegobernador. "La imagen de Vidal en la boleta fue de muto acuerdo", agregó. 

La boleta de Juntos por el Cambio de la Provincia ya fue aprobada por la Justicia Federal con competencia electoral. Así, mientras en Nación Mauricio Macri compartirá la imagen con Miguel Ángel Pichetto, Vidal no hará lo propio con su compañero radical y estará sola. 

"En 2015 nos dio suerte así y decidimos repetir esa idea", dijeron desde Gobernación y Salvador compartió: “Nos pareció natural llevar la misma imagen con que ganó en la última elección general. Es un tema acordado”. 

Cabe recordar que en las elecciones de hace 4 años, Vidal y Salvador estaban en la foto de la boleta de las PASO, pero al momento de las generales de octubre, Cambiemos optó por quitar al radical de la imagen y que la Gobernadora vaya sola. 

Boleta 2015 para las generales 

De todas formas, la ausencia de Salvador no pasa desapercibida. La boleta de Cambiemos comienza con Macri y Pichetto juntos y luego con los dos precandidatos a diputados nacionales, Cristian Ritondo y María Luján Rey. La foto de Vidal, en tanto, está sola en el medio, tras esas dos imágenes y antes de las legisladores provinciales e intendentes de cada sección y municipio. 

Sólo en el último tramo de los cinco cuerpos, en el de intendente, hay otra foto impar pero en ese caso la lógica es distinta ya que no se elige viceintendente. Es un solo candidato.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS