viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 29 jul 2019 18:17

En Olmos

Acampe y diez cuadras de cola para conseguir trabajo en el Sistema Penitenciario bonaerense

Cientos de personas se presentaron desde muy temprano en las puertas de la Unidad N°1 para inscribirse como guardiacárceles. Si bien se presentaron más de mil aspirantes, solo se buscan cubrir 50 puestos.


  • Acampe y diez cuadras de cola para conseguir trabajo en el Sistema Penitenciario bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La falta de trabajo y la gran cantidad de gente buscando empelo quedaron en evidencia este lunes cuando se abrió la convocatoria para cubrir 50 puestos de guardiacárceles en el Sistema Penitenciario bonaerense. Desde muy temprano – algunos incluso acamparon desde la noche anterior – cientos de personas se presentaron en las puertas de la Unidad Carcelaria N°1 de La Plata para presentar el Curriculum Vitae (CV) y llegó a haber 10 cuadras de cola. 

La convocatoria abrió este lunes y se iba a extender hasta mañana pero, según confirmaron, decidieron cancelarlo por la cantidad de gente que asistió en la jornada. 

Tras la gran convocatoria, el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areces, aclaró:   “En principio están determinados 50 vacantes pero no está acotado sólo a la Unidad 1 de Olmos sino que se toman notas para cualquier otro requerimiento de unidades de radio La Plata y también futuras ampliaciones e inauguraciones de unidad”.

En ese sentido, el funcionario contó que los “ingresos promedio de bolsillo rondan los 34 mil pesos y a nivel histórico en el Servicio Penitenciario en las diferentes búsquedas que se ha hecho en los últimos años, siempre estamos por arriba de los 1000 postulantes”.

Formas de ingresar al Servicio Penitenciario:

Como oficial que son 2 años en la escuela de oficiales.

Como guardia, que hay un proceso de 1 año de formación y capacitación de los cuáles 2 meses son de capacitación contenido y práctica. Una vez que se finalizan esos 2 meses, hay 8 meses más donde hay prácticas en la unidad de destino donde se lleva adelante un proceso de formación. Este sería el caso para la Unidad 1 de Olmos.

“El lunes 5 será el examen psicológico, aquellos que aprueben los dos exámenes podrán rendir el de aptitud médico y física y, una vez que se realice todo, se definirá el ingreso”, explicó Areces.

Requisitos a cumplir

Tener entre 19 y 34 años.
Tener domicilio en el partido de La Plata.
Haber terminado los estudios secundarios.
No tener antecedentes penales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS