domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1053
Cronos Noticias » Legislatura » 29 jul 2019 15:22

No se mueve (VIDEO)

Pese a ser candidato de Espert, Castello no dejará el bloque de Cambiemos en Diputados

Guillermo Castello, diputado bonaerense de Cambiemos y eventual precandidato a Gobernador del Frente Despertar, se refirió a su situación en la Legislatura tras su cambio de espacio.


“De acá a fin de año, yo no sé cuántas veces va a funcionar (la Legislatura). Nosotros seguimos trabajando, yo soy el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, sigo presentando proyectos, sigo haciendo las reuniones de comisión, sigo formalmente dentro de Cambiemos, porque yo fui elegido en la boleta de Cambiemos”, manifestó el legislador bonaerense Guillermo Castello, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) que conduce Juan Alfaro, sobre su situación en el bloque del oficialismo tras irse al espacio de José Luis Espert para ser candidato a Gobernador

En ese sentido, el diputado de Mar del Plata fue contundente: “Yo no me voy a ir de Cambiemos, salvo que cambie de nombre. Si Cambiemos sigue siendo Cambiemos yo fui elegido en esa boleta y voy a seguir hasta fin de año que es cuando finalice mi mandato, no falta mucho, faltan 5 meses”. 

“Ahora, si el bloque de Cambiemos decide ser Juntos por el Cambio u otra cuestión, con la incorporación del peronismo, de (Miguel Ángel) Pichetto, yo ahí no voy a estar”, amplió Castello y remarcó: “Mientras siga siendo Cambiemos y no incorpore ningún elemento extraño yo voy a seguir siendo de Cambiemos hasta fin de año que es cuando vence mi mandato”.

En esa línea, el legislador recordó que no es el único en esa situación: “Mi caso no es el único, hay por lo menos dos diputados del bloque de Cambiemos que están en estas elecciones en otro espacio político que no es Juntos por el Cambio”. 

“¿A Pichetto le pidieron que renuncie a su senaduría por el PJ? No, no le han pedido. Pichetto sigue siendo senador por el PJ pero está en Juntos por el Cambio, es todo una confusión”, añadió el diputado bonaerense. 

Para finalizar, Castello dejó en claro: “Los compromisos que yo asumí con Cambiemos y con la boleta de Cambiemos los voy a seguir cumpliendo, como siempre. Algunas cosas las seguiré apoyando y otras no tanto”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS