jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2019 12:31

Cruces y respuestas

Estalló la interna en el Frente de Todos tras los polémicos dichos de Anibal Fernández

Luego de que lo hiciera el precandidato a gobernador Axel Kicillof, se desató un ida y vuelta entre distintos referentes del espacio político por la frase de Fernandez quien había dicho: “Antes que dejarle mis hijos a Vidal, por ahí se los dejo a Barreda”.


  • Estalló la interna en el Frente de Todos tras los polémicos dichos de Anibal Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con las PASO a la vuelta de la esquina, el escenario político se caldeó luego de que Anibal Fernández comparase a la gobernadora, María Eugenia Vidal con el femicida platense Ricardo Barreda

La polémica estalló cuando la la candidata adolescente a legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, calificó al ex dirigente peronista de "salame" y arrojó: "Lamentable lo de Aníbal Fernández de comparar a (María Eugenia) Vidal con un femicida". "Por suerte, estamos las feministas para ubicar a estos salames y pedirles poco amablemente que nos dejen la política a nosotras", agregó. 

Las respuestas no se hicieron esperar y la primera en responderle -por Twitter- fue la senadora bonaerense María Teresa García, quien señaló: "Si usted tiene algo que decirle a Aníbal Fernández, hágalo en persona. Nuestro enemigo es otro". Sin embargo, con la repercusión de su tuir, la legisladora provincial tuvo que borrar su publicación.

En la misma sintonía, que la abogada Graciana Peñafort aseguró que la comparación fue "una pelotudez" y detalló: "(Anibal) no es ningún imbécil, solo alguien que se equivocó".  

Cabe recordar que el candidato a gobernador por el Frente de Todos, fue le primero que había calificado la situación como "penosa". "Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política”, había arrojado Kicillof

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini, en su perfil de twitter resaltó: "Quiero expresar mi repudio sobre estos dichos. Barreda es un personaje siniestro. No se puede banalizar el machismo ni la violencia de género. A las mujeres se nos va la vida en esta lucha #NiUnaMenos". 

Por último, sin pasar desapercibido, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens y el dirigente social Juan Grabois, también repudiaron el hecho. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS