jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2019 10:29

Nueva medida

Apagón en La Plata: eximen a comercios el pago de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Agencia Platense de Recaudación. La medida beneficiará a más de 1400 negocios de la zona norte platense que fueron afectados por la falla de la compañia eléctrica EDELAP.


  • Apagón en La Plata: eximen a comercios el pago de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras idas y vueltas con las sanciones a EDELAP, el municipio, que ya había cargado con dichos a la empresa, busca compensar a los sectores que sufrieron mayores pérdidas.

Es por eso que, desde la Agencia Platense de Recaudación, indicaron: “Si bien la Municipalidad de La Plata no tuvo responsabilidad respecto del corte de suministro de energía eléctrica, se ha decidido brindar un beneficio a los ciudadanos perjudicados por tal evento”.

En la misma sintonía, por parte de la comuna, a cargo de Julio Garo, explicaron: “La medida le representa al municipio un costo fiscal de $2.450.689 millones”.

En cuanto a la forma en que se llevará adelante la medida, desde la APR detallaron: “El beneficio se va a aplicar al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene con comercio habilitado por expediente administrativo".

Por lo tanto, los coomerciantes que residan en las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet o barrio Las Quintas, estarán exentos de pagar hasta 3000 pesos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH).

Por último, para acceder a este beneficio, desde el organismo municipal señalaron que se podrá buscar las CUIT alcanzadas por el beneficio en la misma aplicación para realizar la declaración jurada bimestral.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS