jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1456
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2019 14:32

Alivio en medio de la crisis

Desde una fábrica de Tandil, Vidal anunció una baja en los Ingresos Brutos para las Pymes

La Gobernadora bonaerense visitó una fábrica de maquinaria agrícola en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense y desde allí hizo el anuncio, aunque no dio mayores precisiones de cuándo se aplicarán esas bajas.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó una fábrica de maquinaria agrícola en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Tandil y desde allí anunció que van a “seguir bajando” Ingresos Brutos para las Pymes, aunque no dio mayores precisiones de cuándo se aplicarán las bajas. 

“Más que los discursos y las promesas lo importante es ocuparnos haciendo que las Pymes crezcan”, sostuvo Vidal, y agregó: “No es lo mismo decir que las Pymes te importan y seguir subiendo los impuestos, que bajarlos como hicimos en la Provincia con los Ingresos Brutos en 2018 y 2019, y los vamos a seguir bajando”.

En esa línea, la Gobernadora manifestó: “Menos impuestos es más puestos de trabajo. Sé que han sido años difíciles y de pelea, pero sí vale la pena. En los hechos más que en las palabras, vamos a estar para acompañarlos”.

“No es lo mismo pedirle al Banco Provincia que le preste plata al Gobierno, como pasaba antes, que ponerla en créditos para las Pymes a la mitad de la tasa que se consigue en un banco privado, como pasa hoy”, añadió la mandataria. 

“Empezamos a hacer acuerdos con las grandes cadenas y hoy hay 500 Pymes que venden más de 2 mil productos en los supermercados de la Provincia. Les pedí que nos dejaran poner un cartel que dice ‘Comprá PyME bonaerense’, para que cuando vayas y veas esos productos, sepas que están hechos con trabajo bonaerense, y te den más ganas de comprarlos, porque, además, son muy buenos. En equipo podemos hacer mucho más juntos”, puntualizó Vidal.

La recorrida

Vidal visitó Martínez & Staneck S.A., una Pyme familiar que desarrolla y vende maquinaria y soluciones tecnológicas de última generación para la agroindustria local y del exterior. Según informaron desde Provincia, hoy son 1.600 las pequeñas y medianas empresas que exportan sus productos al mundo.

La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente local, Miguel Lunghi; el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell y autoridades de la empresa.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS