jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 26 jul 2019 11:08

Mala praxis en Berazategui

Polémica resolución: los médicos que amputaron la pierna equivocada pueden seguir ejerciendo

Así lo confirmó la fiscal que lleva adelante la causa, quien permitió a los imputados “seguir ejerciendo” durante la investigación por lesiones culposas. En cuanto a las autoridades de la clínica, no hay involucrados en la investigación.


  • Polémica resolución: los médicos que amputaron la pierna equivocada pueden seguir ejerciendo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el traumático episodio ocurrido en el Sanatorio Nuevo Berazategui, que atravesó la jubilada de 66 años a la que le amputaron una pierna sana por error, la investigación aun no ha llegado a puerto definitivo y los médicos pueden seguir ejerciendo su labor.

Es que la fiscal a cargo del caso, Karina Santolin aseguró que los imputados, Gonzalo Cardozo y Rafael Rico, quienes están imputados por lesiones culposas, “pueden seguir ejerciendo” durante la investigación.

Además Santolin agregó: "Rico está imputado porque Cardozo declaró que actuó bajo sus órdenes".

Cabe recordar que La denuncia del caso había sido recibida por la fiscalía descentralizada de Berazategui, y a cargo del caso actualmente se encuentra la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 7, quienes ordenaron secuestrar la historia clínica.

 Por parte de la obra social PAMI, la decisión tomada implicó de forma “preventiva” detener las cirugías programadas de sus afiliados en el establecimiento donde ocurrió el dramático episodio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS