jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 26 jul 2019 10:28

Otra mala praxis

Conmoción en Quilmes: una mujer fue a operarse por cálculos en la vesícula y falleció

Ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, donde había ingresado la víctima, María Esther Providenza, con problemas en la vesícula. Luego de la intervención quirúrgica, le informaron a la familia que se le había perforado el intestino.


  • Conmoción en Quilmes: una mujer fue a operarse por cálculos en la vesícula y falleció

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el reciente episodio ocurrido en Berazategui, donde a una jubilada le amputaron la pierna incorrecta, la Provincia suma otro hecho dramático de mala praxis, pero esta vez en Quilmes.

Según denunciaron desde la familia, María Esther Providenza había ingresado a la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano “para retirarse unas piedras de la vesícula”. El domingo 21 había sido dada de alta y en la denuncia por mala praxis señalan que presentaba “dolores intensos y supuración desde la herida”.

En ese sentido, el hermano de la víctima, Jorge Providenza, remarcó: "El domingo al mediodía le dieron el alta. Cuando fue a su casa el lunes a la noche estaba con dolores. El martes a la mañana volvieron a la clínica y ahí me llama mi cuñado y me dice que un médico le dijo que tenía perforado el intestino".

Por último, Jorge arrojó: "Nosotros pensamos que fue en la operación, porque el intestino no se le pudo haber perforado en su casa. El martes la operaron a las 22, unas horas después me llama mi cuñado y me dijo que estaba muy delicada. Me vine a la clínica y después decidí hacer la denuncia porque no puede ser que una operación de vesícula termine así".

La causa es llevada adelante por la UFI N°9 de Quilmes, que se encuentra a cargo de Claudia Vara.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS