viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 25 jul 2019 16:55

Turismo

Mirá cuáles son los hoteles de categoría instalados en La Plata y los que se vienen

La capital provincial se convirtió en un centro de inversión para cadenas hoteleras, que trajeron sus emprendimientos e inauguraron lujosos espacios, que cuentan con salas de reuniones, conferencias y spa, entre otras cosas.


  • Mirá cuáles son los hoteles de categoría instalados en La Plata y los que se vienen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata se convirtió en los últimos años en un centro de inversión para cadenas hoteleras, quienes trajeron sus emprendimientos e inauguraron lujosos espacios para hospedarse, los cuales cuentan con salas de reuniones, conferencias y spa, entre otros atractivos. 

Days Inn

El complejo Days Inn es una de los primeros en llegar a la ciudad de las diagonales. Ubicado en la calle 51 entre 5 y 6 – al frente de la Gobernación bonaerense y en el centro de lo que será "La Plata Soho"-, el hotel tiene capacidad para 150 huéspedes, distribuidos en 52 habitaciones y suites, en un edificio con 12 niveles de altura. 

El hotel, que pertenece a la cadena Wyndham Hotels & Resorts, una de las mayores del mundo, cuenta además con servicios de cocheras, tecnología de última generación, Meeting Point, Salones de Conferencias y Spa. 

Habitación del Days Inn

“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década. La Plata no es sólo la capital política de la Provincia, también se ha constituido en capital de turismo de reuniones, pues ya está ubicada en el 5to puesto a nivel de reuniones internacionales de la República Argentina”, expresó Alberto Albamonte, Presidente de Days Inn Argentina y de Howard Johnson para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. 

Grand Brizo

El hotel Grand Brizo fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia y el proyecto de explotación lo lleva a cabo la firma Alvarez Argüelles, que tiene una extensa experiencia en el rubro.

Esa compañía tiene 14 hoteles en el país. Hace 65 años que está al frente de la explotación del rubro hotelero y arrancó en Mar del Plata con el Costa Galana. El hotel platense se ubica en las calles 9 y 51, frente al Teatro Argentino, y cuenta con 100 habitaciones, cinco salones, un auditorio para 385 personas, experiencia gastronómica, spa, gimnasio, y una vista en los pisos superiores de 360 grados. 

Terraza del Grand Brizo

Land Plaza 

El complejo ubicado en calle 6 entre 43 y 44 tiene 4 estrellas de categoría. Cuenta con 106 habitaciones, además de oficinas corporativas y un salón de eventos. 

Una de las empresas que ha tenido un notable crecimiento en el país, Globant, compró cuatro pisos, de los 14 que tiene el hotel, para montar sus oficinas y sumarse a la inversión de 10 millones de dólares que hizo la compañía, de capitales neuquinos.

Habitación del Land Plaza

Lo que se viene 

Howard Johnson

La construcción de un hotel de la cadena Howard Johnson en calle 44 entre 157 y 158 avanza y está previsto su inauguración entre septiembre y octubre de 2019. El lugar contará con un Salón de Convenciones para más de 300 personas y 120 habitaciones, con una inversión de 12 millones de dólares e incorporará 110 empleados en forma directa y 120 de manera indirecta. Contará además con un spa y un gran parque con juegos para niños.

Argoth Hotel & Business

La construcción de Argoth Hotel & Business comenzó a fines de 2018, en la calle 56 entre 1 y 2; y lo desarrolla la empresa ABES. El proyecto prevé 117 habitaciones distribuidas en 9 niveles; dos niveles de parking; un gourmet floor con dos espacios gastronómicos; un skylounge en el piso 13 para disfrutar de un after con vista al bosque, además de un rooftop bar y pileta en la terraza.

Además, se prevé un nivel con un multiespacio para eventos de negocios y sociales; espacios destinados a coworking; oficinas de alquiler temporario y un club ejecutivo que estimule y potencie el emprendedurismo y los negocios en el ámbito regional.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS