viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2019 15:52

Para prevenir delitos

Cómo funciona el nuevo sistema de cámaras de seguridad en colectivos que presentó Vidal

La Gobernadora bonaerense anunció la implementación de cámaras en 1.200 micros que realizan recorridos por el Área Metropolitana. Enterate de qué se trata.


  • Cómo funciona el nuevo sistema de cámaras de seguridad en colectivos que presentó Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la implementación de cámaras de seguridad en 1.200 colectivos que realizan recorridos por el Área Metropolitana. El nuevo sistema, según señalaron desde Provincia, contribuye a la prevención de delitos y es un elemento clave para reforzar la seguridad de los vecinos. 

De acuerdo a la informado, la implementación se realizará en etapas: la primera contempla la instalación de cámaras para 1.200 unidades que van a cubrir 133 recorridos de 63 líneas que atraviesan 15 municipios y serán monitoreadas en tiempo real desde un centro de monitoreo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

En ese sentido, desde Provincia explicaron que la selección de la primera etapa se basó en “recorridos con altos índices de delito y en unidades que brindan servicio en horarios nocturnos”. “Hoy hay 100 colectivos con 4 o 5 cámaras instaladas cada uno, dependiendo de las características particulares de la unidad”, señalaron. 

Asimismo, se informó que todos los colectivos incluirán una plataforma digital que permitirá seguir mediante GPS el recorrido de los vehículos, acceder a las imágenes y grabar ante una alerta. Además, habrá un efectivo que comunicará las alertas desde la central de monitoreo al 911

Durante esta primera etapa, los municipios alcanzados por este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. En un futuro, se cubrirán todas las líneas del Conurbano Bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS