jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jul 2019 11:09

Cambio de calendario

Anses: extienden hasta diciembre el plazo para presentar la Libreta de la Asignación

Así lo informaron desde el Boletín Oficial, mediante la resolución 181/2019. Desde el organismo nacional indicaron que la medida surge en el marco de la cantidad de casos en los que se incumple la presentación de dicho requisito obligatorio para persibir la Asignació Universal por Hijo.


  • Anses: extienden hasta diciembre el plazo para presentar la Libreta de la Asignación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación tendrá una nueva extensión del plazo para ser presentada, es que, este requisito necesario para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) se encontraba incompleto en una gran cantidad de beneficiarios.

En ese sentido, la resolución publicada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) resalta: "Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social".

Cabe resaltar que, la acreditación de la información relacionada al al progreso educativo y el estado de salud de los hijos, es necesaria para no ser dado de baja del beneficio.

La oficialización del cambio de plazo se dio a través de la   Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial y la prórroga será efectiva hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2019

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS