sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2019 18:48

El escenario electoral

Menos de un mes para las PASO: encuesta afirma que Kicillof le gana a Vidal por casi 4 puntos

Un relevamiento de Circuitos dice que la fórmula del peronismo K se quedaría con la Gobernación por 3,6 puntos. En el caso de Nación, la diferencia del Frente de Todos con Juntos por el Cambio es aún mayor, aunque igual habría ballotage.


  • Menos de un mes para las PASO: encuesta afirma que Kicillof le gana a Vidal por casi 4 puntos

La consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 21 y 23 de julio de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 1.131 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre los escenarios electorales en la Provincia y en la Nación. Según los datos, si las elecciones fueran hoy, la fórmula del peronismo K Axel Kicillof-Verónica Magario le ganarían a la actual gobernadora María Eugenia Vidal por casi 4 puntos. 

Los candidatos del Frente de Todos ganarían con el 40.6 por ciento de los votos, 3,6 puntos más que el 37 de Vidal y Daniel Salvador. En tanto, Eduardo “Bali” Bucca, de Consenso Federal, quedaría tercero con 4,1 por ciento, seguido por Christian Castillo con 3,6 por ciento y Santiago Cúneo con 2,2.

Por último, los indecisos representan el 4,1 por ciento; los que no elegirían a ninguno de los mencionados el 6,9; y los que optarían por “otro” el 1,5 por ciento. 

En tanto, en el caso de las fórmulas para la presidencia, Juntos por el Cambio también caería ante el peronismo, aunque se tendría que ir a una ballotage.

De acuerdo a la encuesta, si las elecciones fueran hoy, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograrían el 32,5 por ciento de los votos; unos 9 puntos por debajo de los 41,2 por ciento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En tercer lugar, muy lejos, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con solo 9,4 puntos. Lo siguen Nicolás del Caño y Romina del Plá con 4,7; y José Luis Espert con 3,2.

En este escenario, los indecisos representan el 4,2 por ciento; los que no elegirían a ninguno de los mencionados el 3,7; y los que optarían por “otro” el 1,1 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS