sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1521
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2019 18:02

Para tener en cuenta

Afectados por apagón en La Plata: qué hacer si no se recibió la factura de cero pesos de Edelap

La Defensoría del Pueblo de la Provincia recibe los reclamos de aquellos usuarios que se quedaron sin servicio y no recibieron la factura con monto cero. Denunciarán a la empresa si no cumple con la resolución del gobierno de Vidal.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia anunció que recibirán los reclamos de los usuarios afectados por el apagón en La Plata que no hayan recibido la factura de cero pesos e informó que denunciará a Edelap ante la Justicia si no cumple con la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia que obligan a emitir dos facturas de cero pesos.

"Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos y eso no pasó; la empresa no tiene ningún respeto por los afectados”, explicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En ese sentido, Lorenzino expresó que va a denunciar nuevamente a Edelap ante la Justicia ya que tiene obligación de emitir las facturas en cero y solicitó a los vecinos que “hagan el reclamo en nuestro Organismo si no reciben la boleta con el descuento”.

La convocatoria del titular del organismo se da luego que el Juez Terrier determinará que la empresa distribuidora de energía eléctrica debe bonificar, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial.

En esa línea, Lorenzino le pidió al OCEBA y a la dirección de servicios públicos bonaerense que intervengan y sancionen a la prestadora de energía eléctrica por no cumplir con la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia. "El gobierno y los organismos de control tienen que accionar contra Edelap por emitir en el mes de junio las facturas con el importe a abonar de acuerdo al consumo", y explicó: "Si bien la empresa adelantó que tiene que ver con los ciclos de facturación, los usuarios se vieron obligados a pagar para no endeudarse”.
 

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