martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 24 jul 2019 15:02

Políticas de salud

Tras reclamos de Vidal, Magario y Descalzo aceptaron la llegada del SAME a sus distritos

Los dos alcaldes kirchneristas del Conurbano finalmente accedieron a que sus municipios tengan el sistema de emergencias. La Gobernadora se había quejado públicamente de la negativa de 14 partidos bonaerenses.


  • Tras reclamos de Vidal, Magario y Descalzo aceptaron la llegada del SAME a sus distritos

Tras el reclamo público de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre 14 municipios que aún estaban “pendiente de respuesta” sobre el SAME, dos intendentes kirchneristas del Conurbano bonaerense finalmente aceptaron que el servicio de emergencias llegue a sus distritos. 

“Todavía hay 14 municipios pendientes de respuesta y que no le han dicho si al SAME. La Provincia pone las ambulancias, el equipamiento, los recursos para el personal tanto médicos como choferes y operadores. Ábranos la puerta. Que la campaña electoral no dejen a un vecino esperando con una urgencia", había dicho Vidal a principio de julio, al presentar el servicio en San Martín. 

En ese marco, esta semana, dos distritos importantes del Conurbano anunciaron que se sumarán. Se trata de La Matanza, que conduce la precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario; y de Ituzaingó, que gobierna Alberto Descalzo. 

En el caso del partido más grande de la Tercera Sección, la incorporación del SAME fue aprobada por el Concejo Deliberante local. "El Concejo ha aprobado el servicio y para que llegue a toda La Matanza y no solo al primer cordón" dijo Ricardo Rolleri, concejal y presidente del bloque oficialista, en declaraciones radiales. 

Por otro lado, en el caso del distrito ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Descalzó anunció que también se incorporarán. En declaraciones al medio local Primer Plano, el alcalde manifestó: “Tenemos un buen sistema ambulatorio en Ituzaingó, que es a domicilio. El SAME lo vamos a sumar también”. 

Vamos a sumar las ambulancias que mande la Provincia, vamos a tratar de darle el mejor servicio ambulatorio a los vecinos de Ituzaingó”, agregó 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS