jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 24 jul 2019 11:43

Trabajo conjunto con la comuna

La UNLP presentó en La Plata el “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones”

Se trata de un proyecto encabezado por la Universidad Nacional de La Plata, que busca reducir el riesgo frente a “eventos hidrometeorológicos extremos”, que fue recibido por el intendente de la ciudad, Julio Garro.


  • La UNLP presentó en La Plata el “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la presentación de una App para conocer los fenómenos climáticos que atraviese la ciudad en tiempo real, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garró, recibió los borradores de un informe universitario para realizar acciones preventivas a una inundación.

En ese contexto, el jefe comunal destacó: “Desde que asumimos este gobierno municipal, empezamos a hablar de esto y a ocuparnos de buscar la manera de reducir riesgos, por eso pedimos a la Universidad que investigue y que elabore un informe para saber cómo es la realidad de cada barrio al momento de una gran lluvia”.

Según indicaron desde la Universidad, Nacional de La Plata, el objetivo del mismo es “proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención”.

A cargo de la presentación estuvo el ingeniero Pablo Romanazzi. En conjunto, la UNLP y la comuna, estarán a cargo de la realización de capacitaciones en distintas localidades de la ciudad.

En la misma sintonía, el intendente destacó: “Este informe nos va a permitir seguir resolviendo un problema que en el pasado se negaba y se ocultaba”. "Esta ciudad pasó de la improvisación a la prevención en materia hídrica”., concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS