martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 24 jul 2019 11:16

Mala praxis

Berazategui: una jubilada fue a amputarse una pierna y le cortaron la otra por error

El episodio tuvo lugar en el Nuevo Sanatorio Berazategui, donde una señora de 66 años diagnosticada de diabetes acudió para realizarse una cirugía en la pierna. Al despertar, se encontró con una mala intervención que le impedirá la movilidad.


  • Berazategui: una jubilada fue a amputarse una pierna y le cortaron la otra por error

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La confusa y trágica mala praxis tuvo lugar en el Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado sobre la avenida Rigolleau, donde asistió la jubilada afiliada al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

En ese sentido, la hija de la jubilada, Mayra, aseguró "Tuvimos que llamar a la policía porque no nos querían dar la historia clínica". Inmediatamente tras lo ocurrido, la jubilada fue trasladada a un hospital de Quilmes, donde deberá realizarse la amputación correcta.

La joven se lamentó sobre lo sucedido y en diálogo con TN explicó: "Yo no sé si su médico no estaba en el quirófano, si puso a un residente o qué fue lo que pasó”. ”Las autoridades de la clínica no dijeron nada y su médico no se hizo cargo, y me dijo que recién el miércoles iba a pasar a ver a mi mamá", agregó.

Por su parte, desde PAMI también tomaron medidas y enviaron una carta documento al hospital, iniciando a su vez, investigaciones para conocer la responsabilidad de los miembros del establecimiento.

La denuncia del caso fue recibida por la fiscalía descentralizada de Berazategui, y a cargo del caso actualmente se encuentra la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 7, quienes ordenaron secuestrar la historia clínica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS