viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2019 10:39

En la previa a las elecciones

¿Quiénes son los mejores y peores intendentes del Conurbano según una encuesta online?

Se trata de un proyecto de una consultora que recopiló los testimonios de 10 mil vecinos del conurbano sobre la gestión de los intendentes de turno. Las variables tenidas en cuenta fueron, el mantenimiento de plazas, recolección de residuos y actividades culturales, entre otras.


  • ¿Quiénes son los mejores y peores intendentes del Conurbano según una encuesta online?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la imagen de los candidatos es un factor clave a la hora de medir la intención de voto. Fue la consultora Opinaia, la que se dedicó a revisar la evaluación de los vecinos y arrojar un ranking de intendentes.

Es que la forma de calificar elegida por la encuestadora, fueron preguntas sobre el funcionamiento de los servicios básicos de cada municipio como lo pueden ser los festivales o la recolección de basura.

En la parte más alta del ranking se encuentra el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, integrante del Frente de Todos con un 86 por ciento de aprobación, seguido por Luis Andreotti, de San Fernando, con una "nota" del 84 por ciento. En el tercer lugar del podio se ubica el intendente oficialista de Vicente López, Jorge Macri, con un 75 por ciento de aprobación.

El proyecto denominado "Experiencia ciudadana. La gestión en el Gran Buenos Aires bajo la lupa" tuvo como etapa de recolección de datos sobre las gestiones de los jefes comunales del Conurbano durante los meses de mayo y junio, donde participaron aproximadamente 10 mil personas.

En la parte del fondo de la tabla, elegidos como peores evaluados, se ubicaron el intendente de Moreno, Walter Festa con la peor calificación, apenas un 16 por ciento, seguido de Andrés Watson, de Florencio Varela con un 34 por ciento, y en tercer lugar la precandidata a gobernadora, Verónica Magario, con un 38 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS